Residencia Zurquí
Una tarde común, el viento sopla fuertemente trayendo una fina llovizna que mantiene húmedo todo el entorno. A lo lejos, el sol brilla entre las nubes dejando pasar algunos rayos que calientan levemente. El viento se escucha fácilmente al pasar entre los arboles y coníferas de alrededor. Este es el contexto del proyecto que evoca el buscar y desarrollar un proyecto simple, sencillo (minimalista) que no opaque su contexto, sino que lo aproveche para crear espacios introvertidos acogedores para disfrutar de su ambiente dentro del cálido confort de sus espacios internos.
El proyecto gira alrededor de un gran espacio familiar (área social) que igualmente se vincula con la terraza exterior cubierta y protegida en sus laterales que propicia su utilización aún en días con clima no tan favorable (típicos de la zona). Los cuartos y oficina (áreas privadas) se organizan en 2 alas laterales que le confieren una zonificación en forma de “C” a la casa, comunicándose principalmente hacia su patio posterior que a la vez comunica con un arroyo.
La sobriedad y sencillez de la volumetría del proyecto, se conjuga con un diseño interior cálido y confortable. Su arquitectura simple y elegante confiere una funcionalidad y construcción eficaz, con un bajo costo de mantenimiento, esto gracias a la utilización de materiales atemporales que envejecen adecuadamente con el tiempo e involucran muy poco mantenimiento, que al mismo tiempo otorgan una estética igualmente atemporal que no caduca a lo largo de su vida útil.






























