Residencia Ladera del Mar
El factor clave de este proyecto fue el aprovechar al máximo de la increíble vista de la propiedad hacia el mar. Debido a esto, el desarrollo del diseño giró entorno a ubicar todos los módulos constructivos para que los espacios principales pudieran aprovechar de la fuga visual hacia el mar.
Para esto, se consideró el área de piscina y terraza como el “corazón” del proyecto, a partir del cual se desarrollarían todos los espacios a su alrededor, siendo este (piscina & terraza) el espacio principal por excelencia.
A partir del análisis bioclimático del contexto, se pudo determinar con mayor precisión la ubicación y dirección de todos los componentes, definiendo así también la ubicación y tamaño de las ventanas, logrando una buena sombra y ventilación natural al interior.
Además de las estrategias pasivas de diseño, también se consideraron e implementaron el uso de tecnologías para potenciar la eficiencia del consumo del proyecto, por lo que se incorporan paneles fotovoltaicos para la producción de energía y un sistema de reutilización de aguas pluviales, de esta manera el proyecto produce parte de su consumo (de los servicios básicos) y genera un menor impacto en el ambiente y en la comunidad.















