Residencia Las Brisas
Este proyecto nace de una preocupación primordial del propietario por crear una buena ventilación a lo interno. Nos manifestaba su interes por tener la sensación de “brisas frescas” en cualquier espacio. A esto debe su nombre el proyecto.
Partimos por realizar un adecuado análisis del contento y su clima para poder entender el comportamiento del mismo y así poder procurar cumplir el objetivo del propietario. Para esto se decidió por configurar la totalidad del proyecto en 3 grandes núcleos separados entre sí por unas franjas de ventilación que luego utilizamos como pasillos y jardines “internos” que propiciaban el ingreso de la ventilación y la iluminación natural. De esta manera, nos garantizábamos que todos los espacios estuvieran cubiertos por una ventilación cruzada que efectivamente daría la sensación de las “brisas frescas” internas.
Gracias a que el proyecto contaba con una propiedad amplia esto nos permitió desarrollar una sería de grandes ventanales con muy amplios aleros que permitirían el ingreso de iluminación natural pero no así de la radiación solar.
Todo esto se conjugó para finalmente tener unos espacios internos perfectamente iluminados que no requieren de iluminación artificial durante el día, un ambiente confortable gracias a la adecuada ventilación y un ambiente muy cálido debido a los materiales y texturas utilizados.
Sus amplias terrazas rodean los dos núcleos principales funcionando como comunicadores entre lo interno y lo externo, e invitando a disfrutar en ellas de los jardines que las rodean.









