Residencia Xihu

La Residencia Xihu parte de dos premisas muy importante para su propietario: contar con todas las comodidades internas de una casa de habitación y utilizar tecnologías para buscar la sostenibilidad del funcionamiento de la casa.

Debido a estos dos premisas el propietario deseaba incorporar la utilización de un Sistema de aire acondicionado centralizada y optimizar su funcionamiento realizando la construcción del proyecto mediante el sistema ICF que brinda la mejor insulación posible. De igual forma el sistema HVAC escogido es de alta eficiencia, y la ventanería propuesta es de doble panel para de esta forma minimizar la demanda de carga de funcionamiento de la residencia.

El diseño conjuga todas estas necesidades con una utilización de diversas texturas y materiales que vinculan los espacios construidos con su entorno tropical. Para esto se plantea la utilización de piedras naturales, madera para estructura y stucco blanco que brinda la frescura del color.

En la parte superior del proyecto, se propone una terraza desde donde se puede ver el mar a la distancia. Esta se protege del Sol por una pérgola de madera con tejas generando así un espacio de descanso por excelencia: el mejor lugar para mirar tanto el bosque como el mar, con la mejor brisa y protegidos por un refugio construido de madera y tejas de barro que genera un vínculo con la naturaleza tropical circundante.

Galería de Imágenes

Ficha Técnica

Información General

Ubicación: Residencial Xihu, Esterillos Oeste
Área: 350m2 en una propiedad de 1306m2
Concepto: Arquitectura Mediterranea
Características: Sistema constructivo ICF, ventanas doble panel, HVAC centralizado de alto rendimiento
Domótica:
Año: 2021

—-

Equipo Profesional

Diseño Arquitectónico: Latitud 10 Arquitectura
Diseño de Iluminación: Latitud 10 Arquitectura
Diseño de Paisajista: Latitud 10 Arquitectura
Diseño Estructural: ESTATIC
Diseño Mecánico: Ing. Cristia Torre
Diseño Eléctrico: Dompe Ingeniería Eléctrica

—-

Publicaciones

Archello: Xihu Residence
Houzz: Xihu Residence