Casa Relax & Yoga

El proyecto se ubica en San Joaquín de Flores, Heredia, Costa Rica. A pesar de que la ubicación se trata de un área suburbana, el propietario tuvo la idea de generar un espacio muy tranquilo que sirviera como escape del estrés diario. Un lugar donde él pueda ir, desconectarse de la realidad y tener paz mental. Además del lugar pacífico, solicitó un lugar privado para practicar la meditación y un lugar para tener reuniones sociales cuando lo necesite.

Pero el hecho más importante, fue tener cuidado de que ninguno de estos espacios se interrumpiera entre sí. De esta manera empezamos a entretejer diferentes capas de sensaciones para cumplir el desafío de encontrar la manera de tener un espacio aislado, pero al mismo tiempo muy bien conectado con el entorno natural para aprovechar la tranquilidad que otorga.

Teniendo todo esto en cuenta, conseguimos establecer un conjunto de pequeños módulos para las diferentes actividades que el propietario quería: descansar, meditar y socializar.

El primer módulo es una habitación pequeña pero muy confortable, con nada más que jardines rodeándola. De esta manera logramos tener el sentimiento de libertad dentro del espacio privado. Además, los jardines abiertos enriquecen el espacio interior aportando vistas espectaculares, como si se estuviese durmiendo en medio del jardín.

El segundo modulo: un Yoga Shala; diseñado en estructura de madera para sentirse conectado con la naturaleza y también rodeado de pequeños jardines que al mismo tiempo se conectan al tercer módulo por un puente de madera con una estatua de Buda. Este Yoga Shala está diseñado con un techo de dos niveles que aumenta la sensación de amplitud del espacio que se abre al cielo. Mientras tanto, una capa delgada de cortinas semitransparentes brinda la privacidad necesaria para practicar la meditación en el centro del jardín, sintiendo la textura fina y cálida de la madera.

El tercer módulo contiene un espacio muy simple y amplio para que se puedan realizar diferentes reuniones sociales. La idea de mantener este lugar simple era el no quitarle protagonismo al Yoga Shala.

Galería de Imágenes

Ficha Técnica

Información General

Ubicación: Flores de Heredia
Área: 150m2 en una propiedad de 1200m2
Concepto: Arquitectura Balinesa
Características: Utilización de maderas finas, jardín japonés
Domótica:
Año: 2020

—-

Equipo Profesional

Diseño Arquitectónico: Latitud 10 Arquitectura
Diseño de Iluminación: Latitud 10 Arquitectura
Diseño de Paisajista: Latitud 10 Arquitectura
Diseño Estructural: ESTATIC
Diseño Eléctrico: Dompe Ingeniería Eléctrica

—-

Publicaciones

Houzz: Residencia del Mar
Houzz: Residencia del Mar